/photos/188/188377321/abfd25bbe5a8481fb25c4d6d317798bc.jpg)
A la hora de realizar trabajos verticales en Mallorca para restaurar una fachada, por ejemplo, hace falta cumplir con toda normativa de seguridad, puesto que es una tarea que implica cierto riesgo y, por eso, es importante que lo realicen profesionales del sector.
Para realizar trabajos verticales en Mallorca hacen falta todo el equipamiento que permita a la persona estar sujeta en el aire. Arneses, cuerdas y dispositivos de seguridad nos garantizarán que la seguridad a la hora de realizar la tarea.
Hay que contar con una cadena de seguridad y una cadena de suspensión. La primera permite que el trabajador esté seguro y la segunda garantiza su posición. El equipo cuenta con elementos estáticos que ofrecen resistencia, tales como los arneses, anclajes, cintas, cuerdas o poleas, y también con elementos dinámicos que son los aseguradores y las cuerdas dinámicas. Además, el propio trabajador ha de llevar casco, zapatos con casquillo y guantes de protección.
Al igual que la seguridad es importante en un trabajo de este tipo, la planificación también lo es. Para poder acometer la tarea con éxito, tenemos que diseñar un plan de trabajo, acompañado de uno de seguridad y de prevención. De esta manera, tendremos previstas las maniobras de ascenso y descenso, además de claras las posiciones.
A la hora de realizar un trabajo vertical, como hemos indicado, es importante contar con una empresa que cuente con el equipo humano especializado para tal fin. No podemos poner en juego nuestra integridad física a la hora de restaurar nosotros mismos una fachada o un tejado. Probablemente no seamos expertos en la tarea y, además, el riesgo de sufrir una caída de consecuencias irremediables es muy alto.
En empresas como Reformas Florinity somos especialistas en trabajos verticales. Contamos con los medios técnicos y humanos para ofrecer las mejores soluciones y excelentes acabados.